Exigieron una nueva Ley Minera que garantice el respeto a la Constitución y los tratados internacionales
México, DF.- Organizaciones poblanas y nacionales en resistencia a la megaminería tóxica pidieron al Senado de la República se promulgue una nueva Ley Minera que garantice el respeto a la Constitución y los tratados internacionales, para recuperar la soberanía nacional y popular y proteger el derecho al futuro de las comunidades.
Durante el mitin con el que conmemoraron el Día Internacional Contra las Actividades de las Grandes Transnacionales Extractivas, manifestaron que son impostergables los cambios a la legislación que las considera como preferenciales, debido a que viola el artículo 1 constitucional que obliga al Estado al respeto y protección de los Derechos Humanos y de la naturaleza por sobre cualquier otra cosa.



Presidente de AMVO, Ariel Ruíz Castillo, coincide con lo cuestionables que pudiera ser IRMA.
El organismo fiscalizador sostiene que las instalaciones incumplen la Ley General de Urbanismo y Construcciones.