Cientos de pobladores de las provincias cajamarquinas de San Marcos y Cajabamba iniciaron el miércoles siete de agosto, en San Marcos, la “Marcha de sensibilización por la dignidad y la defensa del valle de Condebamba” en rechazo a la empresa minera Sulliden Shahuindo y la minería informal. Durante cinco días, la movilización recorrerá varios distritos que serían afectados por la minera.
Tal como fue acordado en una asamblea a inicios de julio, el miércoles siete se inició la movilización que recorre los distritos de Ichocán, Chancay, Eduardo Villanueva (La grama), Condebamba, Cachachi y la capital de la provincia de Gloriabamba, localidades que serían afectadas por las operaciones de la minera Sulliden Shahuindo.



«No pudieron demostrar que no contamina», expresó Soledad Fuentealba, integrante de SOS Huasco, en relación a la aprobación ilegal que hizo el Consejo de Ministros del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde y que lo sostiene la Corte de Apelaciones de Santiago.