Mexico

Minas de sangre

Napoleón Gómez Urrutia
Tradicionalmente, el desarrollo de la minería y de la industria de transformación de los metales ha estado ligado en México a la explotación sin control de los recursos minerales y de la mano de obra. Esta situación, sin embargo, se ha intensificado durante los últimos 12 años, por la falta de una política de racionalidad y de respeto a los derechos humanos, de la cual nuestro país cada vez se aparta más. Sigue leyendo

Argentina

Megaminería, un debate

22 de Febrero 2012
Claudio Lowy
El envío a las listas ecolowy de las notas Con «c» de cianuro, de Catamarca y de Canal 13 y Alumbrera, según la Universidad de Córdoba, de www.lavaca.org, disparó múltiples opiniones, argumentaciones, respuestas y consultas, algunas de las cuales están sin responder. Sigue leyendo