4 de Marzo 2012
Integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias dijo que se detectaron yacimientos de oro, playa y zinc, en la Montaña y Costa Chica por lo que denunciaron presiones de Sedeco para que les permitan entrar a empresas de EU. Sigue leyendo
Del jurásico petrolero a la megaminería de la «revolución ciudadana»
Los perversos versos de la minería
La megaminería nos remite a la época petrolera… Sigue leyendo
Detienen mujeres que protestan por contrato minero en embajada china en Quito
05 de Marzo de 2012
Manifestantes se enfrenta con la policía durante una protesta frente a la embajada de China en Quito.
Foto: EFE Sigue leyendo
La fiesta de Esquel No es Minera
28 de Febrero de 2012
El día 25 de febrero, en ocasión del 106 aniversario del pueblo de Esquel, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar en el que participa la comunidad y los funcionarios locales. Un importante grupo de vecinos que defendemos la vida y nos oponemos a la megaminería nos autoconvocamos una vez más para participar del evento. Sigue leyendo
«Pan American Silver: ¿todo el año es Navidad?»
29 de Febrero de 2012
El gobierno nacional confunde victoria electoral con «licencia social» para imponer un «pascua lama» en Patagonia. La escala del proyecto minero Navidad no tiene precedentes en la Patagonia. Los canadienses esperan obtener al menos 632 millones de onzas de plata, en más de veinte años de actividad. Sigue leyendo
Mensaje Wixarika a Real de Catorce
Fue un día después de la gran peregrinación y ceremonia de los Wixaritari a Wirikuta, y Santos de la Cruz Carrillo, abogado y autoridad de la comunidad Wixarika de Bancos de San Hipólito, Durango, hizo una entrevista con Profesor Juan Roman de León, locutor por el estación de radio comunitario 97.5 FM de Wirikuta. Foto: Tracy Barnett. Santos de la Cruz (segundo de izquierda a derecha)en la cabina de radio en Real de Catorce Sigue leyendo
Bariloche: Concejales se retiraron antes de responder sobre la minería
02 de Marzo de 2012
Hubo cruces verbales entre concejales y manifestantes «anti cianuro». Las organizaciones ambientalistas no avalaron el nulo pronunciamiento del Concejo Deliberante sobre la mega minería. Sigue leyendo
Semarnat debe desechar trámite de Minera La Pitalla: Ong´s
24 de febrero de 2012
A raíz de la gran cantidad de deficiencias encontradas en el trámite del proyecto San Antonio de Compañía Minera La Pitalla S.A. de C.V, la sociedad organizada reclama que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no proceda al estudio del mismo, sino que proceda a desecharlo. Sigue leyendo
El mentado crecimiento, nuestro consumismo, la crisis y la minería a gran escala
29 de Febrero 2012
Guadalupe Rodríguez
No a la mina, sí a la vida
Gobierno aseguró que no se autorizará licencia de explotación en Santurbán
02 de Marzo de 2012
El ministro de Ambiente Frank Pearl aseguró que explotación minera sería inviable si se piensa adelantar en zona de páramo, esto en reacción al control de advertencia que la Contraloría General de la República le envió a su despacho, al advertir que la empresa Leyhat Colombia planea sacar oro de esta zona de importancia ecológica. Sigue leyendo


