Más de 40 representantes de diferentes instituciones y comunidades de 12 países se reunieron ayer en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) para celebrar la cumbre “Minería de oro y la defensa del agua en El Salvador”.
Diferentes organizaciones internacionales a favor del medio ambiente participan desde ayer en la cumbre «Minería de oro y la defensa del agua en El Salvador», en la cual se han dado a conocer los impactos de la minería en el país. La reunión ha permido fortalecer los lazos internacionales que apoyan la oposición minera en el país.



De izquierda a derecha José María Tojeira, sacerdote jesuita; Lourdes Palacios, diputada de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, y Yanira Cortez, Procuradora Adjunta para la Defensa del Medio Ambiente.
Represión contra quienes cuestionan la megaminería. El rol de los gobiernos. La complicidad (por acción u omisión) del periodismo. Corporaciones mineras y el intento de mejorar su imagen. El Borda y Famatina. ¿Represiones de primera y de segunda? El twitter presidencial que no fue. Y las preguntas sin respuesta.
Más de 40 representantes de comunidades, organizaciones e instituciones analizaron el impacto ambiental y sanitario de proyectos mineros transnacionales en El Salvador durante la cumbre internacional que se realiza en el país del 9 al 13 de este mes. Los participantes fortalecerán la lucha contra las empresas mineras, así como la concienciación sobre la problemática actual.
El vertiginoso progreso tecnológico y el incesante aumento de la población devoran recursos minerales a un ritmo creciente y obligan a buscar nuevas fuentes de materias primas en lugares inhóspitos y donde no se puede respirar ni trabajar sin la ayuda de trajes, vehículos y robots especiales: las grandes profundidades del mar.
Más de 40 representantes de organizaciones, instituciones y comunidades de alrededor de 12 países se reunieron el viernes en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas para realizar la Conferencia Internacional: “Minería de Oro y la Defensa del Agua en El Salvador”. El evento fue organizado por la Coalición de Aliados Internacionales contra la Minería en El Salvador en colaboración con la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica.
Delegación y Conferencia Internacional se clausura. Desués de 4 días de trabajo conjunto y visitas de campo a comunidades afectadas por la minería metálica en El Salvador y Guatemala, las y los miembros de la delegación anuncian para mañana, lunes 13 de mayo, algunas conclusiones del evento.