Perú

Ministro peruano promoverá inversiones en conferencia minera en Australia

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, viajará a las ciudades de Sidney y Canberra (Australia) para participar en la Segunda Edición de la Conferencia Minera Latin America Down Under (LADU) 2013, y reunirse con representantes del gobierno y potenciales inversionistas en ese país.

La conferencia se realizará del 28 al 31 de mayo, señala la resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada este viernes que autoriza el viaje del ministro a Australia.

Explica que este evento constituye una ocasión ideal para presentar y promocionar las oportunidades de inversión y negocios en minería en Perú.

El mencionado evento cuenta con el auspicio de la Cancillería y el Ministerio de Recursos Naturales de Australia (Austrade) y tiene como objetivo promover mayores contactos entre los sectores público y privado de ese país y la región latinoamericana.

Asimismo, en el presente año se celebra el 50° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Australia y Perú, en ese sentido, se desea remarcar la presencia y participación peruana en el mencionado encuentro.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene por finalidad promover el desarrollo integral y sostenible de las actividades minero energéticas.