RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA De la Argentina
10 noviembre 09
CONVOCATORIA MULTISECTORIAL NO A LA MEGAMINERÍA EN NEUQUÉN
Ante la reciente decisión de la Legislatura de la provincia del Neuquén que avala el tratamiento de una Ley Provincial que permite la megaminería a cielo abierto en un endeble marco de “controles ambientales”, aseverando ser ésta una “decisión del Poder Ejecutivo Provincial, en concordancia con el gobierno nacional…”; el avance de las negociaciones y acuerdos binacionales con Chile, donde participó el gobernador Sapag (http://www.8300.com.ar/2009/



Carta abierta al gobernador y a los legisladores provinciales. El discurso esgrimido hoy por el Gobernador Das Neves es el mismo que utilizara su antecesor en el cargo, José Luis Lizurume, a la hora de hablar de minería. Desde la gestión de gobierno se impulsa la asociación con las multinacionales mineras calcando el modelo que ya supo desarrollar el ex presidente Néstor Kirchner cuando gobernó la vecina provincia de Santa Cruz, valiéndose (ambos) de las legislaciones mineras aprobadas durante el mandato del ex presidente Carlos Saúl Menem.