19 de Febrero de 2012
El jueves 16 de febrero, por unanimidad fue aprobada una resolución del Consejo Directivo de la Facultd de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario por la cual se solidariza con las comunidades en lucha contra las actividades extractivas que comprometen la salud de los ecosistemas Sigue leyendo
Radio El Algarrobo continúa interferida
19 de Febrero de 2012
En el día de movilizaciones nacionales en contra de la megaminería y del intento de aplicación de la Ley Antiterrorista, Radio El Algarrobo continúa siendo interferida. Sigue leyendo
Williams atraido por las melodías de la megaminería
19 de Febrero de 2012
En una entrevista televisiva, el intendente de Esquel calificó de importante la conformación de la OFEMI y que Chubut la integre. Pidió un debate a nivel legislativo pero antes uno del Gobierno provincial con los municipios. Los vecinos de Esquel continúan movilizados por las pretensiones de la empresa Minas Argentinas, subsidiaria de Yamama Gold, de explotar el yacimiento de oro y plata Sigue leyendo
Canadá, una «Suiza» para el sector minero
19 de Febrero de 2012
La larga lista de casos jurídicos que presenta el artículo precedente ilustra lo difícil que es obtener un fallo en contra de las empresas mineras en Canadá, aun cuando existe grandes evidencias de abusos en materia de violación de derechos humanos o de contaminación. Sigue leyendo
Vecinos marchan contra exploración minera
19 de Febrero de 2012
Vecinos de San Pedro Ayampuc y San José del Golfo protestaron ayer contra la exploración minera en el sectorJesús Díaz, vecino de la aldea El Guapinol, San Pedro Ayampuc, aseguró que les preocupa la exploración minera, «por los daños que produce al medioambiente y a las personas». Sigue leyendo
Siguen atrapados mineros
20 de febrero de 2012
Denuncia el obispo Raúl Vera la impunidad de empresarios y Gobierno Federal Sigue leyendo
En Tinogasta seguimos en la ruta luchando por la vida
20 de Febrero de 2012
Pasada la represión estatal y los lamentables dichos de «nuestros» gobernantes, los vecinos de Tinogasta redoblamos la apuesta y continuamos manteniendo el corte informativo y selectivo en la Ruta Nacional 60. Sigue leyendo
«Nuevo ‘Pacto’ Federal Minero: ¿Qué firmó realmente Buzzi?»
21 de Febrero de 2012
Legal, pero ilegítimamente, el gobernador de Chubut se comprometió a fomentar e incentivar en «¿su?» provincia una de las actividades más imprudentes, y que crean peligros de magnitudes que sobrepasan cualquier tipo de predicciones. Sigue leyendo
Un aporte frente al tema de la megaminería
21 de Febrero de 2012
Frente a las reiteradas protestas populares relacionadas con el rechazo a la minería a cielo abierto en algunas localidades de nuestro país como Tinogasta, Santa María, Belén, Andalgalá (Catamarca), Amaicha del Valle (Tucumán), Famatina (La Rioja) y otras queremos expresar Sigue leyendo
Declaración de la Multisectorial Nacional en Andalgalá
21 de Febrero de 2012
Los distintos sectores y poblaciones que venimos sosteniendo una larga resistencia histórica contra el modelo extractivista neoliberal que se ha impuesto en todo el país, nos congregamos en Andalgalá, a raíz de la preocupante escalada de violencia y represión desatada en distintos puntos de la región Cuyo-Noa, en respuesta a tales resistencias. Sigue leyendo


