México: Líder sindical pide a Gobierno que extradite a Gómez Urrutia

30 de diciembre de 2011
Carlos Lara Moreno
Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Minero "Napoleón Gómez Sada", anunció que solicitarán a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacer a un lado al ministro Fernando Franco y con ello se pueda determinar si existe la razón jurídica para que a Napoleón Gómez Urrutia se le diga si es viable la toma de nota o no y con ello saber si se valida el cargo de Secretario General del Sindicato Minero. Leer mas
Seguir leyendo →

¿Verdaderamente la actividad minera pretende hacer más ricos a los peruanos?

En los últimos meses con el Conflicto de Conga que ya ha costado la caída de un gabinete ministerial, hemos escuchado por parte de algunos personajes: dueños de Yanacocha, trabajadores de las empresas mineras, empresarios, ministros, asesores gubernamentales, periodistas y hasta del propio Presidente del Perú, que éste proyecto minero será la solución a los problemas económicos de nuestro país. Leer mas
Seguir leyendo →

Mujeres defienden a la Pachamama

28 de Diciembre 2011
Ayer una comisión del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama se reunió con el concejal Carlos Orellana, encargado de la comisión del Medio Ambiente del Consejo Cantonal para exponer sus puntos de vista sobre los proyectos mineros. Leer mas
Seguir leyendo →
Ver màs noticias: