En fase de construcción de proyecto Pascua Lama:
Presidente de Asociación de Productores de Uva de Mesa, exige a DGA urgente monitoreo de aguas Leer mas
Extractivismo, fronteras ecológicas y geopolítica de los recursos
Los cambios que nos colocan en la actual coyuntura son producto de relaciones sociales, productivas y de poder específicas. Se puede argumentar que en general hay una mayor responsabilidad histórica de parte de los países metropolitanos. Leer mas
Seguir leyendo →
Una minera canadiense, su tóxico caballo de Troya y la defensa del territorio
La lucha en Veracruz contra el racismo ambiental.Una creciente y plural fuerza social se enfrenta a la empresa GoldGroup Mining, que intenta imponerse violando leyes y destruyendo el medio. La apuesta es: el cianuro o la vida.Fotos: Majloc- AEX. Marcha contra minas (zapateando.wordpress.com) Leer mas
Esquel celebra, pero las mineras quieren El Desquite
21 de Marzo de 2012En Esquel, Chubut, se cumplen este 23 de marzo nueve años del momento histórico en el que un 81 por ciento de los vecinos rechazaron un emprendimiento megaminero y declararon a la ciudad "municipio no tóxico" y de "ambiente sustentable". Leer mas
Stop a los asesinatos por la avaricia minera
18 de marzo de 2012Queridos amigos y amigas,
Cuando las fuerzas de seguridad de una minera canadiense desalojaron brutalmente a familias Mayas de sus territorios en Guatemala, once mujeres fueron violadas, un líder comunitario fue asesinado y un joven quedó paralítico... Leer mas
«Nos están imponiendo el monocultivo de las mentes»
21 de Marzo de 2012
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo en las "Jornadas sobre Modelo Extractivista, fondos mineros y Universidad" que la política de megaminería que "nos están imponiendo" es "el monocultivo de las mentes" Leer mas
Seguir leyendo →
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo en las "Jornadas sobre Modelo Extractivista, fondos mineros y Universidad" que la política de megaminería que "nos están imponiendo" es "el monocultivo de las mentes" Leer mas
Exigen justicia en asesinato de activista
19 de Marzo 2012
Unas 50 organizaciones civiles , así como activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y profesores de la sección 22 del SNTE exigieron al gobernador Gabino Cué que esclarezca el crimen del activista Bernardo Vásquez. Leer mas
Seguir leyendo →
Unas 50 organizaciones civiles , así como activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y profesores de la sección 22 del SNTE exigieron al gobernador Gabino Cué que esclarezca el crimen del activista Bernardo Vásquez. Leer mas
Sigue la marcha de indígenas y campesinos
21 de Marzo de 2012 Desde tempranas horas de este martes desde Tactic Alta Verapaz inicio el segundo día de la jornada de movilización lucha y resistencia del pueblo indígena campesino y popular de Guatemala. Leer mas
Exigen Diputados a Cué castigar el cobarde asesinato de Bernardo Vásquez
18 marzo 2012
Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a las instancias correspondientes aclarar y castigar el cobarde asesinato de Bernardo Vásquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán. Leer mas
Seguir leyendo →
Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a las instancias correspondientes aclarar y castigar el cobarde asesinato de Bernardo Vásquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán. Leer mas
Asesinan a activista opositor a minera Cuzcatlán
17 de Marzo de 2012
El activista Bernardo Vásquez Sánchez quien fuera el representante de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, perdió la vida la noche de hoy después de ser emboscado por sujetos desconocidos en Santa Lucia, Ocotlán. La Coordinadora se opone a las actividades de una filial de la minera canadiense Fortuna Silver Mines en el sur de México. Leer mas
Seguir leyendo →
El activista Bernardo Vásquez Sánchez quien fuera el representante de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, perdió la vida la noche de hoy después de ser emboscado por sujetos desconocidos en Santa Lucia, Ocotlán. La Coordinadora se opone a las actividades de una filial de la minera canadiense Fortuna Silver Mines en el sur de México. Leer mas


