Se espera a los Ministros de Minería y Medio Ambiente... Entre estribillos como ser “Queremos Agua limpia, Queremos Vida” y pidiendo solución al problema de contaminación minera, cerca a 3000 personas de los municipios de Vitichi y Caiza D, hicieron su entrada a la Plaza Principal de Potosí. Fotos Angela Cuenca Leer mas
10 de Abril 2012 Marco Arana, fundador del movimiento Tierra y Libertad, señaló que Gobierno y empresas mineras utilizan la ley para amedrentar a los ciudadanos que protestan contra Conga. Leer mas
Señor Daniel Abugattás Majluf Presidente del Congreso de la República del Perú La Oroya, Perú, es una de las 10 ciudades más contaminadas del planeta. Su población vive en un ambiente contaminado por plomo, arsénico y cadmio y otros metales pesados, producto de las operaciones de una fundición polimetálica Leer mas
11 de Abril 2012 Rosa Amaro, luchadora social, lejos de ser respaldada por defender la vida y un ambiente sano en La Oroya, es víctima de hostigamientos. Ser Presidenta del MOSAO (Movimiento por la Salud de La Oroya) le ha significado ser blanco de agresiones verbales mientras camina por las calles de esta ciudad. Leer mas
A la opinión pública, Frentes de Defensa, Rondas Campesinas, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, Ministerio público, congreso de la República, organizaciones e Instituciones del ámbito local, regional, nacional e internacional, hacemos público y denunciamos lo siguiente: Leer mas
09 de Abril de 2012 Volante informativo de los vecinos de Tinogasta (Catamarca) que realizan un corte selectivo a los vehículos que aprovisionan a Minera La Alumbrera desde hace más de dos meses y que sufrieron una brutal represión en febrero pasado. Leer mas
08 de Abril de 2012 La Fiscalía Ambiental resolverá si la empresa que extrae cobre en el distrito de Espinar cumple con los estándares medioambientales. Los pobladores y las autoridades de la provincia de Espinar, en Cusco, denunciaron en noviembre del año pasado a la empresa Xstrata ante la Fiscalía Ambiental por la contaminación de los ríos Salado y Cañipía. Leer mas
06 de Abril de 2012 Por primera vez desde que se inició Pascua Lama, no son movimientos sociales como tampoco ambientalistas quienes denuncian contaminación en los Ríos del Valle del Huasco. En esta oportunidad, se trata de productores agrícolas quienes ven afectada su producción por la mala calidad del agua. Leer mas