Tercer día de Marcha: los pobladores de Vitichi piden atención a sus demandas

foto_marcha11 de abril de 2012
y no descartan bloqueo de caminos… Foto: http://www.elpotosi.net

Los pobladores del Municipio de Vitichi y Caiza D en  el tercer día de protesta contra la contaminación minera de sus aguas y suelos, han sumado alrededor de 1500 comunarios, prevén arribar mañana jueves a Potosí en el transcurso de la mañana.

En comunicación telefónica con el Concejal de Vitichi y responsable de la Comisión de Contaminación Sr. Justino Miranda Gutiérrez, hace conocer lo siguiente: “Son mas de cuarenta años de contaminación, estamos cansados de compromisos que se realizan con las empresas mineras sin cumplimiento alguno, es por ello que anoche en reunión hemos determinado dar un plazo tanto a las autoridades como a las empresas mineras y en caso de no cumplirse recurriremos al bloqueo de caminos” señaló

Las principales demandas de la marcha son: La suspensión de actividades mineras en toda la zona, el  traslado de los desmontes y colas, planes  de remediación ambiental en toda la cuenca.  Las aguas están contaminadas, nuestra producción ha disminuido, muchas familias ya están migrando es por ello que necesitamos soluciones verdaderas y parar la contaminación.

Esperamos que los ministerios de Medio Ambiente y Minería se hagan presentes y muestren que tienen  voluntad de solucionar el conflicto acotó el Sr. Justino.

Hasta el momento la marcha sobrepasa a  los 1500 comunarios y en el camino continúan sumándose mas afectados.

foto_marcha


Publicado el: 13 abril 2012
Categorias: Bolivia
Conflictos Relacionados: