Por Pedro Armendáriz (Foto: represión en Collahuasi) 13/05/10
Conversando durante una entrevista con el sociólogo e historiador pampino Sergio González Miranda, explicaba que la situación del norte grande de Chile en relación con las transnacionales mineras en la actualidad, es mucho peor de lo que fue la que el estado y la sociedad sostuvieron con las empresas salitreras extranjeras a principios del siglo XX. Sigue leyendo



Escrito por Aminera
28/122009
Esta semana, el Gobernador de Elqui, junto con un séquito de autoridades, partió al monte para revisar si había razones para preocuparse por el proyecto minero en Cochiguaz. A su vuelta, pudo tranquilizar a la población: Todo está bien, no hay peligro. Con diligencia, se publica la noticia a la población en una asamblea en el Teatro Municipal de Paihuano, como también, por la radio y los diarios.