Contenido Principal

Quienes somos

III-. Qué hacemos

    Para cumplir los objetivos propuestos, OCMAL sistematiza información disponible entre las organizaciones, identifica necesidades particulares de cada organización, y propone y ejecuta tareas para satisfacer dichas necesidades. Busca fuentes de información para que las diversas organizaciones puedan utilizarlas, y nuevos espacios -como otras iniciativas o redes- que permitan fortalecer el trabajo de las organizaciones involucradas y así, darles mayor perfil.
OCMAL también elabora propuestas y sugerencias de actividades en conjunto para satisfacer necesidades y proyectar de mejor manera el trabajo conjunto. Compromete publicaciones periódicas con los aspectos más relevantes para las organizaciones involucradas, e identifica oportunidades financieras para apoyar el trabajo de articulación y coordinación dirigido especialmente a las organizaciones que no cuentan con suficientes recursos.
Asimismo, apoya y mantiene una página web donde se encuentra información sobre conflictos mineros, la Base de Datos de los conflictos y, el Mapa de la Criminalización en Latinoamérica.
OCMAL apoya el trabajo dirigido a la incidencia política en foros internacionales y promueve campañas conjuntas a nivel Andino y donde sea posible. Una de ellas es la Campaña contra el Uso del Cianuro en la minería.