Contenido Principal

Quienes somos

VII-. Estructura OCMAL

    A medida que OCMAL avanza, se va consolidando su estructura interna. Haciendo una síntesis de la historia, nos remontamos al primer Encuentro de Oruro el año 2007, donde se opta por carecer de estructura y funcionar en torno a una coordinación ejecutiva.
En el Segundo encuentro realizado en Santiago de Chile en 2008, se crea una estructura funcional que responda a las necesidades de la red. Así nace como acompañamiento a la coordinación ejecutiva, un Consejo Articulador y Consultivo.
En el Tercer Encuentro realizado en Quito, Ecuador, se plantean nuevos desafíos a la red y se exige un rol más comprometido de los integrantes del Consejo Consultivo. Su transformación en Consejo Directivo es inminente.
El Cuarto Encuentro realizado en Ibagué, Colombia permitió afianzar las orientaciones y fortalecer las posiciones frente a los desafíos crecientes.
Pese a todas las necesidades existentes, muchas urgentes, es necesario mencionar que una red con tan pocos recursos financieros, como hasta ahora lo es OCMAL, no se puede permitir una estructura muy compleja o pesada, sino más bien una funcional y ágil.