El presidente Danilo Medina anunció el 27 de febrero la disposición de su gobierno de reclamar una más justa participación en los beneficios del oro de Pueblo Viejo
El Dr. Wazar Gómez subió a lo más alto del monumento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ciudadano doctor Demetrio Wazar Gómez trepó a lo más alto del arco de la Plaza de la Bandera, en protesta contra la minera Barrick Gold, que explota la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, y a la cual el Gobiero exige mayores beneficios para el Estado dominicano.



A través de un comunicado, la empresa minera Barrick Gold informó la reformulación de su alta plana ejecutiva y confirmó su intención de seguir trabajando para retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas. Sobre esto se refirieron los abogados que defienden a las comunidades indígenas en este caso y especialistas en los daños que ya ha generado la compañía.
GERMÁN Romero menciona que las agrupaciones sociales comienzan la logística de la reunión de defensores de la tierra. Foto de Edgar Barrios
RÍO DE JANEIRO.- El gigante minero brasileño Vale logró finalmente este viernes concretar un acuerdo para abandonar el millonario proyecto de potasa Río Colorado, en Argentina, tras un complicado proceso que incluyó órdenes de la justicia y del gobierno local para prohibir a la empresa abandonar las instalaciones.
SANTO DOMINGO.-El Grupo Sacerdotal Don Herdel Cámara, asumió hoy la continuación de las jornadas de protestas contra la minera Barrick Gold y por la no explotación de Loma Miranda, tras considerar que con la complicidad de los malos dominicanos, grupos extranjeros depredan el país.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, concluyó la sesión luego que la asamblea rechazó incluir el tema en la agenda de hoy