Chile

Teck ralentiza expansión de Quebrada Blanca

La minera optó por desacelerar actividades previstas para 2014 y suspender órdenes de compra de algunos equipos.

La minera canadiense Teck ha decidido paralizar algunas actividades del proyecto de cobre en Chile Quebrada Blanca Fase 2. La empresa informó en su balance trimestral correspondiente al período junio-septiembre que la etapa actual en la que se encuentra la iniciativa, la de diseño de detalle, continúa, pero a un ritmo más lento. A esto se suma el freno de las solicitudes para la fabricación de algunos equipos y el congelamiento de nuevas órdenes de compra.

 

“El nivel de las actividades de ingeniería y costos futuros asociados son objeto de examen, con una desaceleración en las actividades previstas para iniciarse en 2014″, agregó la compañía.

En relación con el reingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), luego de que el año pasado se decidiera retirar una versión inicial para actualizar e incorporar nuevos antecedentes, dijo que por ahora no hay fecha exacta y se espera que esto no se haga antes de fines de 2014.

La empresa mantiene uno de las carteras de inversiones más ambiciosas en materia minera en Chile: casi US$9.500 millones para desarrollar Relincho y la ampliación de Quebrada Blanca.