Rescinden contrato con Atllas Precious Metals

a-05-126 de Mayo 2011
El Estado recupera la planta Karachipampa

Foto: El complejo metalúrgico arrancará a través de administración pública.

Se devolverá a la empresa 700 mil dólares para cubrir la inversión efectuada en obras destinadas a la rehabilitación de la fundidora que a fin de año entrará en funcionamiento a través de la Comibol

El Potosí, Potosí

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) recupera hoy de manera definitiva la planta metalúrgica
de Karachipampa, para lo cual efectuará un acto de rescisión de contrato con la empresa Atlas Precious Metals que no consiguió que la misma opere.

Desde la estatal minera se cursó invitación para el acto de recesión de contrato que se efectuará a las 11:00 en el salón de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, a siete kilómetros de la Villa Imperial.
El presidente ejecutivo de la Comibol, Hugo Miranda, sostiene que en el evento participará el procurador general del Estado Plurinacional de Bolivia, Hugo Montero; el viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio de Minería, Héctor Córdova; el representante del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en Potosí, Oscar Gilamita; el Gobernador, Félix Gonzáles y otras autoridades.
La recuperación de la planta se consolida tras un proceso de negociación con Atlas Precious Metals que recibirá del Estado Plurinacional la suma de 700.000 dólares para compensar la inversión efectuada en algunas obras destinadas a la puesta en marcha de la planta, según lo señaló el ministro de Minería y Metalurgia, José Antonio Pimentel.

Paralelamente a la negociación con Atlas Precious Metals un equipo de profesionales trabaja en la adecuación de la planta y se prevé que entre en funcionamiento a fin de año.
Con una inversión de 180 millones de dólares se consolidó la planta en 1980 con la finalidad de tratar 51.000 toneladas anuales de concentrados de plomo y plata para lo cual se espera acceder al 25 por ciento de las cargas que produce San Cristóbal y de esa manera asegurar la alimentación del complejo.


Publicado el: 1 junio 2011
Categorias: Bolivia

Rescinden contrato con Atllas Precious Metals

a-05-126 de Mayo 2011
El Estado recupera la planta Karachipampa

Foto: El complejo metalúrgico arrancará a través de administración pública.

Seguir leyendo →


Publicado el:
Categorias: Sin categoría