Internacional

Precio del carbón se dispara por problemas en el suministro mundial

04 Ene 2011
Colombia sufre severas lluvias, Rusia, problemas ferroviarios y un freno en cargamentos, y Sudáfrica un descarrilamiento hoy (martes). Es una situación en la que todo pasó, según el Barclays Capital. Los precios referenciales del carbón térmico, usado para la generación de electricidad, subieron el martes 5 dólares a 131 dólares por tonelada.
La escalada de los precios se sentirá en la industria siderúrgica y en las estaciones energéticas de las principales economías industriales asiáticas.

El carbón térmico subió más de un 35 por ciento desde octubre, a raíz de interrupciones causadas por un clima adverso en importantes países exportadores y se proyecta que seguirà en alza en el 2011.

«Para el carbón hay un caso extremo porque lo que le ocurre a los precios no se debe sólo a los efectos de las inundaciones australianas, sino porque hay problemas en casi todos los principales países exportadores», dijo Amrita Sen, una analista de Barclays Capital.

Así mismo, las inundaciones en Australia, un importante exportador de carbón, impulsaron a esta tendencia. Los elevados niveles del agua detuvieron las exportaciones de carbón de coque, que se usa en la fabricación de acero, desde el estado de Queensland pero también incrementaron los precios internacionales del carbón térmico.

Sin categoría

Precio del carbón se dispara por problemas en el suministro mundial

04 Ene 2011
Colombia sufre severas lluvias, Rusia, problemas ferroviarios y un freno en cargamentos, y Sudáfrica un descarrilamiento hoy (martes). Es una situación en la que todo pasó, según el Barclays Capital. Los precios referenciales del carbón térmico, usado para la generación de electricidad, subieron el martes 5 dólares a 131 dólares por tonelada. Sigue leyendo