Chile

Penta y Piñera, las dos pesadillas que tienen al hombre que lidera el proyecto Dominga sin dormir

En dos semanas Iván Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron, la minera de las familias Délano y Garcés, sabrá si el proyecto en que han invertido más de US$ 200 millones –y en el que planean invertir US$ 2.500 millones– tiene la aprobación de impacto ambiental. Ya hace un par de años dicho proyecto vivió un complejo escenario, luego de que se descubrieran los pagos realizados por el grupo Penta al ex subsecretario de Minería de Piñera, Pablo Wagner.

A ello ahora hay que sumar el reportaje de ayer que reveló que el ex Mandatario tenía participación en Dominga cuando intervino para frenar el proyecto termoeléctrico Barrancones en la misma región y que, por lo tanto, la decisión podría haber beneficiado a la minera. Garrido lo descarta tajantemente. Señala que Piñera se salió mucho antes de que el proyecto agarrara vuelo. “Todos triplicaron su plata. Ahora, Piñera no sabía del negocio minero.

No sabía de sus etapas, fue inversionista de pasada, y ganó”. Afirma que botar Barrancones significó una pérdida de valor para tal iniciativa, no un beneficio. Acá relata cómo entró y salió el ex Jefe de Estado del proyecto y el rol de LarrainVial.

seguir esta noticia en el sgte link:https://m.elmostrador.cl/mercados/2017/02/28/penta-y-pinera-las-dos-pesadillas-que-tienen-al-hombre-que-lidera-el-proyecto-dominga-sin-dormir/?fbclid=IwAR1fIGnFaH9yYfvS-lVAR6hJA8teN5A_pSQYWp4-xGALpgxCrL4xIb2O4V0