El 1º de agosto de 2012, se realizará un Día de Acción Continental
para señalar las prácticas de explotación de la industria extractiva
canadiense, incluyendo petróleo, gas, minería de metales preciosos y
recursos energéticos. Cerca de 70 organizaciones que representan
comunidades afectadas, trabajadores, estudiantes, ONGs, grupos de
solidaridad y organizaciones ambientalistas en 35 ciudades, a lo largo del
continente americano, llevarán a cabo acciones coordinadas. El objetivo de
ésta campaña es el de crear conciencia pública sobre los impactos negativos
de la industria extractiva canadiense, en comunidades indígenas y
campesinas, tanto en Canadá como a nivel global.
Leer mas