Un video titulado “Nadie sabe para quién trabaja (La Policía)”, en el que se emplaza al Presidente de la República, Ollanta Humala, a ministros y autoridades policiales a responder cuestionamientos sobre los convenios de protección entre la policía y las empresas mineras, fue difundido el domingo por el colectivo ciudadano “Nadie Nos Paga”.
Siguiendo el formato de sus anteriores videos, los integrantes del colectivo planteon preguntas claves a las autoridades sobre la constitucionalidad de la instalación de bases policiales en campamentos mineros y la presunta “privatización” de la policía al dar seguridad a las empresas mineras, entre otros temas.
Leer mas


La ciudad patagónica en rechazo al saqueo minero. Esquel es una hermosa ciudad ubicada en la margen occidental de la provincia de Chubut, sobre la Cordillera de los Andes. Luego de importantes movilizaciones populares impulsadas por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel durante el año anterior, en marzo de 2003 se celebró una consulta popular donde el 81% de la población rechazó el proyecto minero encabezado por la compañía Meridian Gold.