Chile

Jofré y cotización del cobre: «a largo plazo el precio va a seguir acompañándonos»

Esto, debido a que «toda la cuenca del Pacífico está empeñada en hacer un aumento de infraestructura», resaltó el representante de Codelco.

Durante una actividad realizada contra la deforestación realizada en la comuna de Til Til, el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, habló sobre la baja del precio del metal rojo y sus proyecciones en el largo plazo.

Para el representante de la cuprífera nacional la «expectativa es que a largo plazo todavía el precio va a seguir acompañándonos», esto debido a que «toda la cuenca del Pacífico está empeñada en hacer un aumento de infraestructura muy importante en los próximos años y décadas».

Sin embargo, a pesar de que se considera «optimista» respecto de los valores del precio de mineral, Jofré manifestó su preocupación por los altos costos de producción que la industria ha experimentado durante el último tiempo.

«Tenemos que preocuparnos también de los costos porque tenemos que hacerlo de manera eficiente porque esto se trata de que Chile gane plata», sentenció.

Una nueva jornada de pérdidas experimentó hoy la transacción del cobre en la bolsa de Metales de Londres. Es que el principal producto de exportación del país retrocedió 0,34% respecto al viernes y se cotizó en US$ 3,18445 la libra, lo que supone su cuarta contracción consecutiva.

Con este resultado, el metal rojo ya acumula una caída de 11,3% en lo que va del año.

Fuente / Diario Financiero