audienciacidh
Chile

Invitación al sexto Coloquio de Derechos Humanos

audienciacidhEl Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales se complacen en invitarle al sexto Coloquio de Derechos Humanos del ciclo 2012, en donde la abogada Dora Lucy Arias presentará una solicitud de audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: «Responsabilidad del Estado de Canadá por las violaciones de derechos humanos derivadas de empresas mineras en América Latina».

Dora Lucy Arias es abogada especializada en Derecho Constitucional y con maestría en litigio internacional de Derechos Humanos. Además, es integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, organización que trabaja en la promoción, protección y realización de los derechos humanos, la lucha contra la impunidad y la materialización de la verdad, la justicia y la reparación integral por las graves violaciones de estos derechos, mediante acciones de naturaleza jurídica y política a nivel nacional e internacional, que incida en la construcción de una sociedad democrática en paz y con justicia social.

En representación de víctimas individuales y colectivas desarrolla litigio para la superación de la impunidad en casos que involucran el accionar de empresas y la implementación de mega proyectos. Además, asesora comunidades en América Latina, afectadas por la explotación de recursos naturales para la construcción de estrategias jurídicas en el marco de la exigibilidad integral de derechos. Coordina procesos de formación en Derechos Humanos para organizaciones sociales, abogados defensores y comunidades afectadas por mega proyectos y desde hace dos años la Plataforma virtual de aprendizaje en Colombia: Facilitadores jurídicos en mecanismos de denuncia: empresas y derechos humanos.

La actividad se realizará el miércoles 3 de Octubre, entre las 13.30 y 15.15 horas, en la Facultad de Derecho de la UDP (República 105).

El documento que servirá de insumo para la discusión puede bajarse aquí.

Habrá bebidas y colación. Interesados en asistir, escribir a [email protected]. Cupos limitados.

Santiago, septiembre 2012

http://www.udp.cl