Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), las regalías de los metales preciosos también bajaron 21,4 por ciento.
Las huelgas, los bloqueos y la contracción de precios del carbón en los mercados internacionales le ha costado este año al país millonarios recursos que se han dejado de percibir por las regalías que paga la explotación de este mineral, cuya mayor producción se concentra en La Guajira y en el Cesar.
La Agencia Nacional de Minería (ANM), reportó que al cierre del tercer trimestre del año la producción de carbón del país se contrajo un 11,2 por ciento anual, al pasar de 67,6 millones de toneladas a 60 millones de toneladas.



La V Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala culminó el viernes 15 de noviembre con la suscripción de la
El Agua como recurso vital es la prioridad en Santurbán