COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA
Mendoza, 16 de junio de 2010
La Asamblea Popular por el Agua se hizo presente en el día de la fecha en las puertas de la Legislatura Provincial para instar a los legisladores a rechazar el convenio firmado entre el gobierno mendocino y la empresa transnacional VALE, actual propietaria del emprendimiento Potasio Río Colorado. Las autoridades provinciales y nacionales vienen presionando desde hace varios años para que se ponga en marcha el proyecto, y actualmente, para que se apruebe el acuerdo, que tanto Jaque como Carmona enarbolan como una conquista. Sigue leyendo
fundamento la Constitucionalidad de Ley que prohibe la minería
Hago llegar copia de la presentación que hice desde FUNAM ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba fundamentando la Constitucionalidad de la Ley Provincial n° 9526 que prohíbe la minería a cielo abierto de metales uranio y torio. Somos bastante optimistas. Agradecemos su difusión. Cordialmente,
Raul Montenegro. Sigue leyendo
Ante 50.000 Personas Axel Dio Su Mensaje Contra La Minería
Escrito por Juan Manuel Orrego
Diario de Cuyo, 14 de Junio de 2010
ALEX_FERNANDO, El famoso artista denunció sobre el escenario que quienes lo contrataron «me pidieron que no hablara contra minería con cianuro». Cantó con una remera alusiva. Los funcionarios del gobierno se retiraron ante estas manifestaciones Sigue leyendo
La Ley Filmus avala instalación de megamineras en periglaciares
El miércoles 9 de junio, nuevamente Conciencia Solidaria Ong Interprovincial, se dispuso a servir de difusores de verdadera información al Servicio de la Vida, en lo que se refiere a dos proyectos de Ley en debate. El clonado a la Ley vetada y el presentado por el senador Filmus.
Sigue leyendo
Ejemplar debate sobre minería y sociedad en la UNSJ
Primero expuso el geógrafo Marcelo Giraud, docente de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego fue el turno del senador César Gioja. Al finalizar respondieron preguntas del público.
San Juan, 8 de junio.- El geógrafo, docente de la Universidad Nacional de Cuyo e integrante de la Asamblea Popular por el Agua en Mendoza, Marcelo Giraud, y el senador nacional César Gioja expusieron en el coloquio «Minería y Sociedad», organizado por la Universidad Nacional de San Juan. Sigue leyendo
Proyecto Navidad: esperan que se permita minería a cielo abierto
Fuente: Diario El Chubut
» Ejecutivos de la firma canadiense Pan American Silver confían en que la zonificación minera que defina el Gobierno de Chubut incluirá al yacimiento de plata y plomo Navidad en una zona en la que se pueda hacer minería a cielo abierto. Sigue leyendo
Canadá en la mira
Comunicado de Prensa
La Asamblea El Algarrobo y el pueblo de Belén, Julieta Díaz, Conciencia Solidaria, y el Dr. Geólogo Carlos Seara, reunidos con diplomáticos canadienses se sintieron ante los oídos de los megamineros Video: http://www.youtube.com/watch?v=tpyKNw3kWPM&feature=email
Conciencia Sociedad en la Embajada Sigue leyendo
Detienen a pacíficos vecinos de Andalgala
NO HAY CALMA. LA VIOLENCIA SE HUELE EN EL AIRE DE ANDALGALA
Detienen a pacíficos vecinos de esa ciudad catamarqueña. Allana casas y destruyen el hábitat de la Asamblea El Algarrobo.
Javier Rodríguez Pardo,
prensa UAC – 31 de mayo de 2010. UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).
Comunidades Mapuche-Tehuelche marcharon contra la megaminería
www.avkinpivkemapu.com.ar
Más de doscientos integrantes de distintas comunidades Mapuche-Tehuelche de Chubut se movilizaron este jueves a Rawson expresando su rechazo a la denominada megaminería. «Exigimos que respeten y hagan efectivos nuestros derechos», expresaron mediante un documento que presentaron ante los tres poderes del Estado. Infructuosamente esperaron ser atendidos en la Casa de Gobierno por el gobernador Mario Das Neves.
Por Infochubut.com Sigue leyendo
Facultad de Psicología en Córdoba rechazó indefinidamente los fondos de la minera.
Esta misma facultad de la Universidad Nacional de Córdoba había rechazado los fondos correspondientes a 2009 por Resolución 166. Ante la posibilidad de nuevos envíos decidió rechazarlos sin límite de tiempo.
La resolución, aprobada por unanimidad ayer 12 de mayo, accede a lo solicitado por el Dr. Raúl Montenegro, profesor titular de Biología Evolutiva en esa facultad. Sigue leyendo


