Argentina

La Ley Filmus avala instalación de megamineras en periglaciares

El miércoles 9 de junio, nuevamente Conciencia Solidaria Ong Interprovincial, se dispuso a servir de difusores de verdadera información al Servicio de la Vida, en lo que  se refiere a dos proyectos de Ley en debate. El clonado a la Ley vetada y el presentado por el senador Filmus.

Se repartieron volantes a los Diputados que entrarían a la sesión ordinaria y a los transeúntes, alertándolos sobre El proyecto de ley Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y del Ambiente Periglaciar del Senador Filmus. Proyecto engañoso, que deja desprotegido el ambiente periglaciar.

En este proyecto se redacta una descripción que al intentar categorizar, omite gran parte del ambiente periglaciar;  también es muy difícil entender para el común de los ciudadanos.

Es un proyecto de Ley entreguista. ¿Qué bien está entregando? Los inmensos volúmenes de AGUA PURA que los ámbitos glaciares y periglaciar consiguen acumular.

¿A quienes? A las grandes CORPORACIONES MINERAS ¿Por qué decimos que a las mineras? Cada emprendimiento minero a CIELO ABIERTO CONTAMINA A PERPETUIDAD 100 MILLONES DE LITROS DE AGUA PURA POR DIA.

El proyecto del Senador Filmus NO PROTEGE EL AGUA POR NO PROTEGER A EL AMBITO PERIGLACIAR.

A pesar que el Senador y el IANIGLA digan que esta es una ley de protección a los ambientes Glaciares y Periglaciares y atiende temas tales como el Cambio Climático Global, entendemos que este proyecto de ley es un intento de legitimar la actividad minera dentro del ámbito periglaciar.

Solicitamos solidaridad y toma de conciencia al respecto. Profundización en el contacto y divulgación de esta información.

Estamos a disposición para la realización de entrevistas.

NOTA: En www.glaciaresnosetocan.com.ar podrán leer el documento completo que explica las falencias del Proyecto de Ley Filmus y porqué exigimos una ley de igual espíritu y letra que la vetada.
EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN
Atte.
Mariela Silvestein
Coordinadora de Prensa
011 15 4430 3334
www.concienciasolidaria.com.ar
www.glaciaresnosetocan.com.ar
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial