Ante 50.000 Personas Axel Dio Su Mensaje Contra La Minería

ALEX_FERNANDOEscrito por Juan Manuel Orrego
Diario de Cuyo, 14 de Junio de 2010
ALEX_FERNANDO, El famoso artista denunció sobre el escenario que quienes lo contrataron “me pidieron que no hablara contra minería con cianuro”. Cantó con una remera alusiva. Los funcionarios del gobierno se retiraron ante estas manifestaciones
“quienes me contrataron me pidieron que no tocara el tema minero, pero es algo que no puedo dejar pasar por alto en esta provincia, en donde es una de las que mas contamina por la utilización del cianuro en grandes cantidades para desarrollar la actividad” disparo el cantante ante la ovación de las mas de 50 mil almas que participaban del espectáculo.
Ante el fervor, el aplauso y la mirada atenta de sus fanas sanjuaninas, el músico continuó “quiero un país libre de contaminación para mis hijos, quiero que el agua que ellos consumen lo hagan tranquilamente y sin contaminación” .
Luego de disparar estas declaraciones, el cantante dijo que “para manifestar esto que estoy diciendo, he traído una pequeña remera que la llevo debajo de esta campera plasmando un pensamiento” , acto seguido el cantante popular mostró una camiseta de color negra, con una inscripción en blanco que manifestaba su rechazo a la explotación minera en nuestra provincia “PORQUE AMO SAN JUAN, NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO”.
Bastante grande debe haber sido la sorpresa de los oficialistas funcionarios que participaron del encuentro, cuando el cantante al unísono grito de “no a la contaminación minera” el publico no dejaba de aplaudir por tremendo acto de valentía del joven cantante, quien al abrir su discurso había manifestado la presión recibida por el contratante para que no hubiese manifestación alguna en contra del pilar de este gobierno como es el desarrollo minero.
Axel, pidio a un fotógrafo quizás personal, que le tomaran fotografías con su remera, y de fondo el publico sanjuanino con brazos levantados y al grito de no a la contaminación minera. Tiempo atrás, una situación similar se había vivido en una fiesta popular como fue la “fiesta de las dos puntas” organizada por el gobierno municipal de Rivadavia, cuando el cantante León Gieco tuvo una actitud similar pero que por supuesto por los medios oficialistas lo pasaron por alto, sin embargo hubo una ovación importantísima del publico asistente. El cantante prometió subir estas fotografías tomadas en San Juan, a su perfil personal de facebook que en la actualidad supera los 5.000 seguidores.


Publicado el: 15 junio 2010
Categorias: Argentina
Conflictos Relacionados: