http://petitorio.noalamina.org/index.php
Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas
Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a «cielo abierto» y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías). Sigue leyendo
Apuntes sobre el cierre de Mina Angela en Chubut
12 de Julio de 2010
Garovaglio & Zorraquín: ¿responsables hasta la tumba?
Mina Angela es la mayor experiencia de minería metalífera en la provincia de Chubut. El cierre de la mina, realizado hace poco más de 10 años, fue al mismo tiempo el fin de una etapa y el nacimiento de otra, desde el punto de vista de la institucionalidad minera y ambiental provincial: marcó el comienzo de la modernización neoliberal de la minería ya que puso a prueba los nuevos discursos y esquemas de pensamiento cuya imposición estaba siendo gestionada en la provincia por el gobierno radical de Carlos Maestro. Por: Luis Manuel Claps Sigue leyendo
Proyecto de Ley legitima mineria en glaciares
Comunicado de prensa, ONG Conciencia Solidaria
El proyecto de Ley de glaciares impulsado por Filmus es un intento más para legitimar la actividad minera dentro del ámbito periglaciar cordillerano.
Buenos Aires, 13 de julio 2010 Sigue leyendo
Manifestaciones contra la minería contaminante en Valle de Uco y Potrerillos
Los manifestantes llevaron pancartas en defensa «del agua y la agricultura» y en repudio de «la actividad minera contaminante», y rechazaron dos proyectos mineros, uno que se desarrolla en Malargüe, Potasio Río Colorado, y otro que necesita los avales legislativos y se ubicaría en Uspallata, San Jorge.
DyN Sigue leyendo
Asambleas alerta por alianza entre Barrick y gobierno
Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito
COMUNICADO:
Las ASAMBLEAS RIOJANAS convocan a un Plenario de Asambleas en la localidad de Famatina el viernes 9 de julio desde las 10hs. para organizar la resistencia frente al público y provocador avance de las negociaciones de los gobiernos provinciales y nacionales con las multinacionales mineras, desconociendo la voluntad popular. Sigue leyendo
Glaciares: piden investigar la relación de Cristina con una empresa minera
07/07/10 – 10:01
Diputados quieren que la Justicia averigüe el probable vínculo de la Presidenta y otros funcionarios con la minera Barrick. Dentro de una semana se debate nuevamente la ley de Glaciares en la Cámara baja. Sigue leyendo
Andalgalá pide libertad de Alejandro de las Cuevas
Hay quien pone en duda el porvenir del ideal de la libertad. Nosotros respondemos que tiene mas que un porvenir: posee eternidad.
Benedetto Croce
COMUNICADO DE PRENSA
ASAMBLEA EL ALGARROBO Sigue leyendo
La Presidenta prometió a los canadienses que la ley minera del menemismo no se tocará
Así lo dijo hoy el gobernador riojano Luis Beder Herrera, quien la acompañó en la gira. La Ley otorga apenas 3% de regalías y exime de impuestos a las empresas. Aseguran que habrá una “explosión” de desarrollos mineros canadienses.
lunes, 28 de junio de 2010 Sigue leyendo
Cristina se reúne en Canadá con la minera Barrick
En medio de la polémica por Botnia, la Presidenta tiene agendado un almuerzo en Canadá con Peter Munk, el CEO de la minera Barrick Gold acusada de contaminar con cianuro en San Juan. El lobby para concretar el encuentro lo hizo Mariana Llorente, cuñada del renunciado canciller Taiana. También contribuyó el empresario Santiago Soldati, habitual operador de la minera canadiense.
La Política Online | 18.06.2010 Sigue leyendo
Intentan allanar camino a Potasio Rio Colorado
Los cobistas, Andrés Marín y Humberto Montenegro.
El secretario de Ambiente de la provincia trató de despejar dudas y allanar el camino para el tratamiento del convenio para desarrollar el proyecto minero. El acuerdo se tratará la semana que viene en Diputados. La oposición pone el ojo en una lista de obras por 12 millones de dólares y en el cumplimiento por parte de la minera del «compre mendocino».
por Soledad Blat Sigue leyendo


