Argentina

Apuntes sobre el cierre de Mina Angela en Chubut

12 de Julio de 2010
Garovaglio & Zorraquín: ¿responsables hasta la tumba?
Mina Angela es la mayor experiencia de minería metalífera en la provincia de Chubut. El cierre de la mina, realizado hace poco más de 10 años, fue al mismo tiempo el fin de una etapa y el nacimiento de otra, desde el punto de vista de la institucionalidad minera y ambiental provincial: marcó el comienzo de la modernización neoliberal de la minería ya que puso a prueba los nuevos discursos y esquemas de pensamiento cuya imposición estaba siendo gestionada en la provincia por el gobierno radical de Carlos Maestro. Por: Luis Manuel Claps Sigue leyendo

Argentina

Asambleas alerta por alianza entre Barrick y gobierno

Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito

COMUNICADO:
Las ASAMBLEAS RIOJANAS convocan a un Plenario de Asambleas en la localidad de Famatina el viernes 9 de julio desde las 10hs. para organizar la resistencia frente al público y provocador avance de las negociaciones de los gobiernos provinciales y nacionales con las multinacionales mineras, desconociendo la voluntad popular. Sigue leyendo

Argentina

Cristina se reúne en Canadá con la minera Barrick

En medio de la polémica por Botnia, la Presidenta tiene agendado un almuerzo en Canadá con Peter Munk, el CEO de la minera Barrick Gold acusada de contaminar con cianuro en San Juan. El lobby para concretar el encuentro lo hizo Mariana Llorente, cuñada del renunciado canciller Taiana. También contribuyó el empresario Santiago Soldati, habitual operador de la minera canadiense.
La Política Online  |  18.06.2010 Sigue leyendo

mail.google.com
Argentina

Intentan allanar camino a Potasio Rio Colorado

mail.google.comLos cobistas, Andrés Marín y Humberto Montenegro.

El secretario de Ambiente de la provincia trató de despejar dudas y allanar el camino para el tratamiento del convenio para desarrollar el proyecto minero. El acuerdo se tratará la semana que viene en Diputados. La oposición pone el ojo en una lista de obras por 12 millones de dólares y en el cumplimiento por parte de la minera del «compre mendocino».
por Soledad Blat Sigue leyendo