Argentina – Mendoza.17 de Agosto de 2010
En un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, la Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes de Mendoza convoca a manifestarse porque «como habitantes del desierto, los mendocinos sabemos que no nos sobra una sola gota de agua para desperdiciar en minería de esta calaña». Se movilizan hoy en defensa de la lay provincial 7722 y contra los proyectos San Jorge , Potasio Río Colorado y el uranio de Huemules.



Argentina.Jueves 12 de Agosto de 2010 18:39
Una cuidadana andalgalense «La Chela», llegó a Buenos Aires, capital argentina, para encadenarse en el Palacio de Justicia, y de este simbólico modo, exigir en nombre de su pueblo, a los funcionarios del gobierno y de la justicia de la nación, intervengan «…en la causa del pueblo de Andalgalá, como así también de todos los pueblos acechados por los cientos de proyectos de megaminería en nuestra Argentina, oyendo las voces de geólogos, biólogos, especialistas en medioambiente, ingenieros agrónomos, médicos, abogados, y de más profesionales que dieron bastas pruebas y argumentos sobre el terrible daño que el emprendimiento AGUA RICA perteneciente a la empresa canadiense YAMANA GOLD provocará para toda la comunidad.».
Jueves 05 de Agosto de 2010. Una nutrida manifestación contra la minería irrumpió hoy en el acto que iba a encabezar la presidenta Cristina Fernández en una plaza del sur de la ciudad de La Rioja, tras lo cual la mandataria permaneció allí unos pocos minutos y suspendió el discurso que iba a pronunciar en el lugar en homenaje del asesinado obispo Enrique Angelelli. las Asambleas Ciudadanas por la Vida, tras el retiro de la Presidenta ocuparon la plaza e iniciaron su propio homenaje al obispo asesinado por la dictadura.
