Chile

Antofagasta Minerals tiene aprobación ambiental

El proyecto cuprifero del grupo Luksic recibió la aprobación ambiental para poder comenzar con la construcción de «Oxidos Encuentro».

La cuprífera chilena Antofagasta Minerals recibió la aprobación ambiental para su proyecto Oxidos Encuentro, de unos 600 millones de dólares, cuya construcción empezaría el próximo año. 

La iniciativa de Antofagasta, que comenzaría a producir en el 2016, permitiría el aporte de unas 50.000 toneladas anuales de cátodos de cobre durante ocho años. 

El proyecto contempla «la explotación del rajo Encuentro y el tratamiento del mineral mediante el proceso de lixiviación para enviar a Minera El Tesoro una solución rica en cobre, que permitirá a esta última completar a plena la capacidad hasta el año 2023», dijo la empresa en un comunicado. Lixiviación es un procedimiento para obtener mineral de una fuente sólida mediante el uso de un disolvente. 

 

Antofagasta Minerals, cuyas acciones cotizan en Londres, ha realizado una reestructuración tras sostenidos problemas operativos en yacimientos. Para el 2013, la firma controlada por el grupo Luksic, tiene previsto producir en torno a las 700.000 toneladas de cobre.