foto
Mexico

Vecinos marchan contra minera en Santa Rosa

foto08/03/11
Unas siete mil personas de Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa participaron ayer en una caminata pacífica contra los trabajos que efectúa una minera en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, informó Amadeo Rodríguez, presidente del Comité por la Vida.

* Unos siete mil pobladores de tres departamentos se manifiestan en San Rafael Las Flores, Santa Rosa. Oswaldo Cardona

1 de 1 Anterior Siguiente

POR OSWALDO CARDONA

Rodríguez refirió que la marcha salió del parque de San Rafael Las Flores y los participantes portaban pancartas, ramos de flores y moñas negras.

Agregó que al llegar a la entrada de la exploradora de minerales dejaron mensajes como: “Retírense del municipio”. “Váyanse, no los queremos, porque solamente contaminan el ambiente”.

De acuerdo con Rodríguez, se organizó esa actividad para preguntarle al Gobierno por qué ha ignorado las peticiones contra esa minera.

Explicó que esa empresa abrirá un túnel de cuatro kilómetros, al cual se oponen rotundamente.

Felipe Rojas, alcalde de Casillas, manifestó: “Es preocupante lo que pasa en San Rafael Las Flores, porque los encargados de esa minera no solo piensan operar en Santa Rosa, sino en Jalapa y en Jutiapa”.

Añadió que los trabajos de esa empresa afectarán el agua del río Los Esclavos, que nace en Mataquescuintla, Jalapa. “Hemos platicado con 14 alcaldes para hacer una mancomunidad y tratar de contrarrestar este problema ”, enfatizó Rojas.