Colombia

Senadores piden al Gobierno no aprobar proyecto minero en el páramo de Santurbán

Martes 19 de Octubre de 2010
La Comisión Quinta del Senado de la República le solicitó hoy martes al Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que no apruebe la intervención minera en el páramo de Santurbán, despensa de agua para un millón 700 mil habitantes de Santander y Norte de Santander.

Cabe advertir que en esta zona se han asignado más de 40 concesiones mineras, sin contar los proyectos que están pendientes de aprobación, como es el caso del proyecto Angosturas de la multinacional Greystar Resources, para extraer oro.

La solicitud de Comisión Quinta del Senado fue radicada por el congresista santandereano, Jaime Durán, quien aseguró que la explotación minera en el páramo de Santurbán podría generar contaminación del agua que recibirían los bumangueses y que alimenta fuentes hídricas de Norte de Santander.

Al debate en el Senado asistieron los ministros de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega; de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Londoño Uribe, así como el director encargado de Ingeominas, César David López. Noticia en desarrollo.