Perú

Rechazan exploración de Chancadora Centauro SAC que ponen en riesgo la Laguna de Conococha.

El Director Regional de Educación  Mag. Job Felix Aguirre Espinoza ante los sucesos lamentables  que se viene produciendo en la zona sierra de nuestra región con lamentables consecuencias como es la muerte del joven Muñante Cadillo Vergara de 30 años de edad, se pronuncia tajantemente ante las pretensiones del Gobierno Central a través del Ministerio de Energía y Minas quien a otorgado una Constancia de aprobación Nº 078- 2010- MEM-AAM, mediante el cual la Empresa Chancadora Centauro SAC, estaría iniciando los trabajos de exploración poniendo en riesgo la Laguna Conococha. Madre de nuestro Río Santa. Así mismo, exige RESPETO a las autoridades del Gobierno Central  para los pueblos de la región Ancash y sobre todo de la comunidad del Valle de Fortaleza.

La comunidad educativa de las 20 UGELs  de  toda la región y con el orgullo de nuestros antecesores que nos dieron ejemplo de no doblegarnos ante las injusticias,  con voz firme exigimos al Gobierno Central QUE DEJE SIN EFECTO  LA CONSTANCIA  DE APROBACIÓN otorgada a la Empresa Chancadora Centauro SAC.

Por último, se deja constancia que el sector educación no aceptará ningún acuerdo que atente contra los intereses de un pueblo luchador  y revolucionaria contra las injusticias.

JOB FELIX AGUIRRE ESPINOZA

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ANCASH

Agradecemos su difusión