Mexico

Producen 404 mil 900 toneladas de carbón

Por Zócalo
Progreso.- En reconocimiento a que en octubre se registró una producción histórica de 404 mil 900 toneladas de carbón en la Mina VII de Minerales Monclova, las Direcciones de Operaciones y de Administración y Finanzas de Minera del Norte brindaron un reconocimiento a los 900 trabajadores.



El ingeniero José G. Durón Candelas, Director de Operaciones de Minera del Norte, destacó que es una gran satisfacción y orgullo ser parte de este gran equipo de trabajo, y agregó que la disciplina y la constancia contribuyen a este importante logro de la subsidiaria de Altos Hornos de México.

Destacó que esta producción récord supera a la marca anterior para esa mina obtenida en marzo pasado con 371 mil 073 toneladas de carbón, lo cual representa un 9% de incremento.

Ese logro se sumó al del pasado 10 de noviembre, cuando los trabajadores de la Mina VII superaron su propia marca de producción diaria con 23 mil 100 toneladas de carbón metalúrgico destinado a Altos Hornos de México.

La Mina VII de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte cuenta con la más moderna tecnología y opera con una frente larga y 10 mineros continuos.

La Unidad MIMOSA de Minera del Norte, a través de minas subterráneas y a cielo abierto genera el carbón metalúrgico utilizado por los altos hornos de AHMSA en Monclova, donde se funde con el fierro para la fabricación de acero.