Internacional, Litio

Premier en camino de producir el primer litio en el primer trimestre de 2023

Mineriaenlinea 20/12/2022

Premier African Minerals, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha anunciado más resultados de ensayos confirmatorios sobre la integridad del yacimiento mineral de su proyecto de litio y tantalio Zulu, en Zimbabue.

Algunos de los últimos resultados incluyen 6,2 m de óxido de litio con una ley de 1,15% y pentóxido de tantalio con una ley de 32 partes por millón (ppm) de 209 m y 6,3 m de óxido de litio con una ley de 1,5% y pentóxido de tantalio con una ley de 73 ppm de 268 m.

Los ensayos, junto con el análisis de difracción de rayos X, siguen confirmando la creencia de la empresa de que el principal yacimiento de pegmatitas es predominantemente espodumeno.

El CEO George Roach explica que cuando la fuente de litio contenida en un yacimiento es 100% espodumeno, una ley de 1% de óxido de litio indicaría 12,5% de espodumeno puro y alrededor de 16% de SC6 con una tasa de recuperación del 100%.

Si bien la obtención de nuevos resultados respaldará las nuevas estimaciones de recursos del proyecto, la empresa está centrada en la puesta en producción de una planta piloto.

Premier dice que la construcción de apoyo civil en el sitio de la planta y la principal presa de arco de mampostería están progresando bien a pesar de la temporada de lluvias.

La empresa mantiene el objetivo de producir espodumeno en el primer trimestre del próximo año.

Premier en camino de producir el primer litio en el primer trimestre de 2023