IMG 2492-300x300
Chile

Paro total en Chuquicamata, RT, Gabriela Mistral y DMH

IMG 2492-300x300Trabajadores no subieron a los buses y en Chuqui sólo 80 mineros no sabían del paro y fueron devueltos.

Edificio Corporativo de Calama también será bloqueado a las 07:00 horas junto con el Hospital del Cobre.

Paro total y trabajadores no se subieron hoy en la madrugada a los buses que los transporta hasta las divisiones de RT, Gabriela Mistral, DMH y Chuquicamata, mientras que los dirigentes sindicales custodian en cada una de éstas los principales accesos a las minas.

En un recorrido interno era evidente observar los paraderos y casas de cambios de los mineros del turno “A” completamente vacíos, a diferencia de otras movilizaciones cuando los trabajadores se encontraban con las tomas hacían doble turnos, hoy no.

Según lo informado por el presidente del sindicato 3 Hernán Guerrero, este paro nacional, acá en El Loa ha sido un completo éxito, “los buses llegan hasta la puerta 2 vacíos, solo se van los compañeros que salen del turno “C”, la empresa está detenida” aseguró.

La mina, Fundición, Concentradora, Plantas y refinerías sin trabajadores a esta hora, lo que significa que todos los mineros acataron el paro nacional.

Finalmente podemos señalar que el principal acceso a la división Chuquicamata a las 04:30 de la madrugada se encontraba completamente vacío, los trabajadores por este sector ingresan para subirse a los buses que los esperan al interior de la empresa para llevarlos a sus respectivas áreas.