Argentina, Litio

Origen Resources obtiene financiamiento para explorar proyecto de litio Los Sapitos

Elizabeth Meneses 01/08/2022

La firma dueña del 100 % del proyecto de litio ubicado en Iglesia, cerró un financiamiento de USD 480 mil para avanzar en la exploración de sus diversos proyectos.
Se trata del primer tramo de una colocación privada y la compañía anticipó que el tramo final se cerrará en los próximos días.

“Los ingresos de la financiación se utilizarán para incurrir en gastos de exploración”, informó la empresa canadiense.

Origen posee una cartera de propiedades de cuatro proyectos de metales básicos y preciosos de propiedad del 100 % en el sur de la Columbia Británica, una participación del 100 % en el proyecto LGM de 26 771 ha en el Triángulo de Oro rico en minerales de la Columbia Británica, una participación del 100 % en el Medio el proyecto de oro Ridge y 20 prospectos de litio en Newfoundland, y una participación del 100% en el proyecto de litio Los Sapitos en Argentina.

En abril pasado, Origen movilizó cuadrillas al terreno para comenzar con un programa de exploración en el proyecto ubicado en Iglesia, luego de la sorpresa que generó el anuncio el año pasado sobre la posibilidad de que un proyecto de litio se desarrolle por primera vez en San Juan.
https://www.rumbominero.com/peru/noticias/internacionales/origen-resources-proyecto-litio-los-sapitos/