Perú

MMG advierte que las protestas comunitarias no están resueltas

Mineriaenlinea 26/07/2022
La quinta minera de cobre de Perú, MMG, advirtió hoy que las protestas contra sus operaciones siguen amenazando la producción.

La compañía publicó hoy su segundo trimestre, mostrando que la producción total de cobre fue de 44.514 toneladas, una disminución del 52% en comparación con el primer trimestre de 2022.

La compañía dijo que estaba retirando temporalmente la orientación debido a “… los impactos derivados de la parada prolongada en Las Bambas y las incertidumbres sobre los resultados del diálogo.”

La compañía ha enfrentado meses de interrupciones. En diciembre, la minera dijo que la mina cerraría debido a las protestas y bloqueos. El gobierno de Perú ha intentado mediar.

“Durante el segundo trimestre, nuestro equipo de Las Bambas ha continuado con el diálogo en curso y se han hecho todos los esfuerzos para revisar de forma transparente y exhaustiva los compromisos existentes con los miembros de la comunidad. Estamos agradecidos al Gobierno de Perú por sus esfuerzos en la búsqueda de una solución al actual impasse y seguimos comprometidos con el diálogo continuo”, dijo el CEO interino de MMG, Liangang Li.

“Las Bambas es un importante contribuyente a las economías locales, regionales y nacionales de Perú y MMG ha proporcionado una importante inversión social y apoyo empresarial a las comunidades locales desde que comenzamos la producción en julio de 2016. Esta operación de clase mundial tiene un futuro brillante y continuaremos impulsando nuestra contribución a nuestras comunidades locales, a la región más amplia de Apurímac y, a nivel nacional, al Perú”, agregó.

En su página web, MMG describe Las Bambas como una de las minas de cobre más grandes del mundo, con una capacidad de producción anual de 51,1 millones de toneladas y una producción anual prevista de entre 300.000 y 305.000 toneladas de cobre en concentrado.
MMG adquirió Las Bambas a Glencore en 2014.

MMG advierte que las protestas comunitarias no están resueltas