contaminacion grupo mex
Mexico

Mitin contra contaminación de proyectos de Grupo México

contaminacion grupo mexDiversas organizaciones sociales realizan un mitin afuera de las oficinas de la minera Grupo México en protesta por la contaminación que provocan los proyectos de extracción.

Al conmemorar este miércoles el Día Mundial contra la Mega Minería subrayaron que las condiciones en que trabajan cientos de familias en las minas concesionadas a esa empresa son «deplorables».

En la protesta, que se realiza en Campos Elíseos y Molière, en la colonia Polanco, exigieron la conservación del medio ambiente y el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, señaló que las fuerzas militares acompañan a las mineras para que puedan explotar la tierra. «Resguardan el negocio de unos cuantos, por eso el único camino es defender lo nuestro», indicó.

Recordaron que recientemente Grupo México obtuvo un permiso para explotar la mina Tía María, en Arequipa, Perú, el cual está valuado en mil 400 millones de pesos. Las protestas de los pobladores opositores a ese proyecto han dejado tres personas muertas, por lo que se solidarizaron con el pueblo peruano.