Ch Tv marcha 20may12 120
Argentina

Mentiras y engaños: El estilo Yamana Gold en Trevelin

Ch Tv marcha 20may12 12021 de Agosto 2012
El sábado 18 de Agosto en la mañana en la biblioteca popular de Trevelin se presentó ante los vecinos de la Asamblea por el No a la mina de Trevelin un tal Gerardo Muñoz con unas notas de invitación

para una supuesta charla informativa de la minera Minas Argentinas/Yamana Gold. Tal charla de la la minera sería el día 22 en el Salón Central de Trevelin (Cine) perteneciente a la Dirección de Cultura de la municipalidad local y tendrá como moderador a David Pugh el director de la radio municipal.

Gerardo Muñoz, además, exhibe en ese momento una nota por la cual la charla contaría con adhesión de tres centros de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPat). Esa nota tenía la fecha del 9 de agosto y menciona que los vecinos de Trevelin por el No a la Mina «serían partícipes». Una burda mentira, que los vecinos desmienten en el comunicado al pie, ya que recién en ese momento -el sábado 18- este rufián se hacía presente para invitar a su charla.

estaban engañando y usando una mentirosa participación de los vecinos de trevelin para confundir y llegar a su charla con todo armado. para dar a conocer su burda maniobra.
hemos decidido de ninguna manera ser parte de esta charla prominera.

Comunicado Asamblea NO A LA MINA de TREVELIN:

Al tomar conocimiento de la circulación de una nota que nos involucra como partícipes de una supuesta charla pública con una empresa minera aclaramos que:

1) No formamos parte de esa convocatoria
.

2) Se ha utilizado nuestro nombre de manera engañosa para legitimar y difundir un supuesto debate
.

3) Estamos dispuestos, como lo venimos haciendo, a informar y debatir con los vecinos pero no nos prestamos a estas maniobras que buscan confundir mas que informar.