Mexico

Luz verde al proyecto Dragon Mart Cancún

La sala constitucional y administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tsjqroo) aprobó el desarrollo Dragon Mart Cancún, al determinar que hubo afirmativa ficta, es decir, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no respondió en tiempo y forma la solicitud de licencia de construcción.

De acuerdo con el fallo del juicio número SCA/A/109/2013, promovido por Real Estate Dragon Mart SA de CV, el comité que analizó la solicitud de licencia para el proyecto Construcción y operación del centro comercial Dragon Mart Cancún y obras asociadas cumple los requisitos técnicos y legales para extender la licencia de construcción respectiva, y no se sujetó al plazo de 45 días hábiles previsto por el reglamento de procedimientos administrativos del municipio de Benito Juárez.

En la afirmativa ficta se indica que la resolución dictada por el secretario municipal de ecología y desarrollo urbano no fue legalmente notificada en el plazo previsto en el reglamento municipal.

 

Real Estate Dragon Mart SA de CV pretende edificar 3 mil 40 locales comerciales, un área de exhibición de 306 mil 500 metros cuadrados, una plaza cultural en 160 mil metros cuadrados y 722 viviendas unifamiliares de dos niveles, todo con una inversión de 180 millones de dólares en el predio El Tucán, cercano al poblado Puerto Morelos.

Lo único que nos dejó la decisión del ayuntamiento es el retraso de la obra. Si teníamos planeado inaugurar en febrero del 2014 ahora lo tendremos que hacer a finales del ese año, expuso Juan Carlos López, representante legal del proyecto.

Recordó que Dragon Mart Cancún empleará a mil 600 trabajadores mexicanos temporales durante la edificación, y 8 mil 550 más una vez terminada la obra.