Argentina

¿Por qué Buzzi se siente ‘mejor’ que Lizurume?

30 de Mayo de 2012
Me atrevo a afirmar que el actual gobernador NO posee poder alguno de persuasión que le permita influir sobre el pensamiento de la mayoría de los chubutenses.

En otras palabras: no percibo en la sociedad CONFIANZA hacia Buzzi.

Hace unos días le plantearon al gobernador si el plebiscito de 2003 en Esquel que se opuso a la minería aún es válido o si se debe discutir nuevamente…y dijo que «… el Estado provincial en el 2003 cuando la comunidad votó de manera contundente por el no a la minería, era escasamente confiable, y pidió imaginarse a la gestión gubernamental de ese año (José Luis Lizurume era el gobernador) sacándole la concesión a YPF, o poniéndoles límites a los pesados de la cuadra, y rápidamente respondió que de ninguna manera….»

– ¿Cree realmente Buzzi que los vecinos de Chubut pensamos que es DISTINTO a Lizurume?

– ¿Cree que los vecinos de Chubut nos olvidamos que su primera medida política fue traicionar a quien lo había llevado al triunfo electoral?

– ¿Cree que los escasos minutos de fama que le otorgó nuestra presidenta en el tema YPF lo separaron de su gran parecido a Julio Cleto Cobos con el «no positivo»?

El gobernador trata de ejercer un poder que NO tiene.

Antes de tomar decisiones, un gobierno debe asegurarse que realmente representa a quienes usted declara representar. Esto significa en pocas palabras, que mucho depende del PODER que ese gobierno haya obtenido
Ese gobierno debe EVALUAR en cuanto influyen sus decisiones en la comunidad, y debe PERCIBIR si sus representados sienten que ESE GOBERNADOR tiene EL PODER suficiente para llevar adelante las tareas de gobierno.

Cuando un pueblo percibe que su gobierno ostenta el PODER, se «encamina mayoritariamente» detrás de ese gobernador. Y cuando eso sucede, será responsabilidad del gobernante NO OLVIDAR NUNCA que cada individuo ejercerá, cuando lo crea conveniente SU PROPIA LIBERTAD de DECIDIR y de ELEGIR, condiciones ambas que en definitiva son la base del PODER delegado.

En Mega Minería Buzzi es IGUAL a Lizurume:

Todos recordamos que BUZZI, fue elegido por escaso margen y gracias a que el anterior gobernador Mario Das Neves recibió la mayoría de lo votos. Por eso encabeza legítimamente el gobierno, a pesar de haber perdido las elecciones en Comodoro Rivadavia, ciudad de la que fuera último intendente y donde; uno cree, mas se lo conoce.

Sumado a esto, hasta pocos meses antes de las elecciones, Buzzi asentía con la cabeza gacha, a todos los insultos que el ex gobernador Das Neves profería contra el gobierno Nacional de Kirchner, o sea que tampoco era un preferido para la actual presidente de los argentinos. Sin embargo, supo alinearse prontamente detrás de DOS consignas que le son propias al esquema de la presidenta: LA RECUPERACION DE YPF y el APOYO A LA MEGA MINERIA.

También de forma muy rápida, parece haber olvidado que sus contrincantes electorales ocupan la cámara de diputados, y gracias a ello no existe un gobierno monopolista.

Dicho esto, BUZZI debe ACATAR las leyes existentes, como la Ley 5001 que prohíbe LA MINERIA A CIELO ABIERTO CON USO DE CIANURO.

Sin embargo, dijo en conferencia de prensa en Esquel que «…en su gestión los proyectos mineros no tienen un sí ni un no de entrada, sino un «depende» muy grande»….

¿Ignora ESTE GOBERNADOR que existe un ley que prohíbe los emprendimientos como el que se plantea en Gastre y en Esquel?

¿Depende de que cosa? ¿De derogar la ley? ¿Pretende pasar por alto la Legislatura?

Y allí es donde Buzzi explica en la misma conferencia que: «depende de la ocupación de mano de obra local, contratación y subcontratación de proveedores locales; remediación ambiental, y una renta importante para el municipio y comunidades circundantes. «Si no se cumple, ese depende se convierte en no; pero si todo eso sucede de manera positiva, el depende se transforma en un sí»..

Definitivamente nos damos cuenta Buzzi NO se hace el tonto, … es.. que ha tomado el discurso con el que desde hace muchos años las mineras nos vienen APRETANDO, en las escuelas, en los clubes, en la misma legislatura y hasta en la casa de gobierno provincial, según los dichos de Das Neves.
Cada vez mas sectores de la sociedad provincial se van pronunciando en contra de los mega proyectos mineros contaminantes. Asociaciones de médicos, abogados, docentes universitarios, trabajadores de la educación, Iglesias… y así vendrán unos tras otros.

Si este gobernador pretende descansar sobre las «promesas» del gobierno nacional, olvidando y menospreciando el genuino sentir de una sociedad que pretende un modelo de producción distinto al extractivismo puro y descontrolado, se equivoca enormemente… Pero esta a tiempo de enderezar el rumbo.