Mexico

Habitantes de Alto Lucero y Actopan exigen cancelación de proyectos mineros

Campesinos, amas de casa, estudiantes y miembros de organizaciones civiles llevaron a cabo una marcha que concluyó a las orillas de la playa.

Al grito de «Queremos frijoles, queremos maíz, fuera las mineras de nuestro país» cientos de habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero se reunieron para exigir la cancelación de los proyectos mineros de la región.

En el auditorio de la Unión Ganadera de Palma Sola, organizaciones y comunidades de la región votaron a favor de entregar una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la que se le pide que ordene «la inmediata y definitiva» cancelación de los proyectos de minería tóxica -oro, plata y cobre- de la región.

«La verdadera riqueza de esta región no está en el oro del subsuelo, sino en la importancia biológica y ecológica de la zona, en su valor estético, en sus habitantes, en su cultura, su espiritualidad y su pasado histórico», señala el documento que recibirá el mandatario federal.

Tras una jornada que duró más de 4 horas y en la que hubo música y lucha libre, los campesinos, amas de casa, estudiantes y miembros de organizaciones civiles llevaron a cabo una marcha que concluyó a las orillas de la playa.

 

Fuente:https://www.diariodexalapa.com.mx/local/habitantes-de-alto-lucero-y-actopan-exigen-cancelacion-de-proyectos-mineros-3332383.html?fbclid=IwAR3ywGuLJxTUlq-delASXiCeVLbKMnh76dPSyYiVsW_sklhVYrFiBPnIeQg