Litio

Exxon adquiere derechos de litio a medida que las petroleras optan los por minerales críticos

Kevin Hinostroza 23/05/2023

Se espera que la demanda de litio aumente en casi un 90% durante las próximas dos décadas.
Exxon Mobil ha comprado derechos de perforación en Arkansas, en el sur de los EE. UU., que se cree que es rica en depósitos de litio. El movimiento es parte de la creciente migración de las grandes petroleras hacia minerales críticos.

El litio se usa con frecuencia en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos (EV) y baterías de almacenamiento para fuentes de energía variables como la eólica y la solar.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), se espera que la demanda de litio aumente en casi un 90% durante las próximas dos décadas, en un escenario que cumple con los objetivos del acuerdo climático de París . El organismo predice que el mundo necesitará extraer más de 26 veces más litio para 2050 que en 2021.

Fuentes de Exxon le dijeron al Wall Street Journal que el cambio sugiere un reconocimiento de que la demanda de motores de combustión interna está disminuyendo.

Exxon pagó más de 100 millones de dólares por 120 000 acres brutos en la formación Smackover del sur de Arkansas a la empresa de exploración Galvanic Energy. Se sabe que la región tiene salmuera rica en litio.

Crecimiento en la industria de las baterías
Las baterías de iones de litio (Li-ion) son actualmente el tipo de batería más utilizado a pesar de los desarrollos recientes en baterías condensadas, en particular por parte del fabricante chino CATL . Según el asesor global de energía de EY, Serge Colle, las baterías de iones de litio seguirán siendo las más populares. Hablando con Power Technology, atribuyó esto a un precio más bajo.
https://www.rumbominero.com/usa/exxon-litio-petroleras-minerales-criticos/