Brasil

Brasil: Impiden a Tamisa iniciar proyecto de mineral de hierro en Serra do Curral

Tamisa 17/06/2022

Taquaril Mineração (Tamisa) no puede iniciar el desarrollo de su proyecto de mineral de hierro en Serra do Curral, en Nova Lima (MG), hasta el 30 de agosto.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, hizo una solicitud de protección preliminar de la Serra do Curral y, por lo tanto, Tamisa no podrá iniciar ninguna operación hasta la fecha indicada.

El político hizo el anuncio a través de las redes sociales. “La Serra do Curral será preservada. Firmé el decreto que lo reconoce como área de interés cultural relevante de Minas Gerais “, comentó Zema.

Con ello, Tamisa solo podrá instalarse en la zona a partir del 30 de agosto, fecha límite para el derribo o no de la sierra. Si la zona elegida por la empresa minera está dentro del área protegida, es posible que la empresa nunca pueda explorar una de las postales más importantes de Belo Horizonte y de la región metropolitana.

Según el decreto, el sitio es reconocido por su “importancia metropolitana y su valor histórico, paisajístico, artístico, arqueológico, paleontológico, ecológico y científico”. La zona abarca Belo Horizonte, Nova Lima y Sabará.

El Copam (Consejo Estatal de Política Medioambiental) había aprobado la explotación minera en Serra do Curral el 30 de abril. El Complejo Minero Serra do Taquaril (CMST) permitiría la extracción de mineral de hierro a cielo abierto en el lugar, además de la instalación de una unidad de tratamiento de minerales, pilas de residuos y también balsas de contención de sedimentos.

El proyecto está destinado a producir un total de 31 millones de toneladas de mineral de hierro en los próximos 13 años.
Fuente: BHAZ y SteelOrbis
https://www.mineria-pa.com/noticias/brasil-impiden-a-tamisa-iniciar-proyecto-de-mineral-de-hierro-en-serra-do-curral/