i procurador afirma que el pais es soberano para decidir la expulsion de ong 35388
Bolivia

Bolivia: amenazan con expulsar ongs

i procurador afirma que el pais es soberano para decidir la expulsion de ong 3538819 de junio de 2015
Procurador afirma que el país es soberano para decidir la expulsión de ONG
El diputado Rafael Quispe le recordó al gobierno que muchas autoridades actuales trabajaron en el pasado en ONG y fundaciones.

Procurador General, Héctor Arce. Foto: ABI

La Paz, 19 de junio (ANF).-  El Procurador General, Héctor Arce, acusó a algunas ONG de de realizar un trabajo “político” y de ser “contrarias al interés nacional”, por lo que justificó este viernes la amenaza del presidente Evo Morales con expulsar a las que se opongan a la exploración y explotación de hidrocarburos en las áreas protegidas.

La administración de Morales aprobó el Decreto Supremo 2366 que autoriza el ingreso de empresas petroleras a las 22 áreas protegidas para la exploración y explotación de hidrocarburos. Expertos ambientalistas han sostenido que 11 de las 22 áreas estarían en riesgo por el levantamiento de las salvaguardas.

Emilio Noza, presidente de la subcentral Sécure del Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS), dijo que la ejecución de ese DS representará la “muerte de las áreas protegidas y de los parques nacionales”, por lo que expresó su preocupación y anunció la defensa de su territorio indígena.

Mientras tanto, el diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, comprometió la defensa de los parques y la reserva natural que tiene Bolivia y le recordó al gobierno que muchas Autoridades actuales trabajaron en el pasado en ONG y fundaciones.

/NVG/RPU/