Chile

Anglo ubica a Los Bronces y Collahuasi entre sus seis activos más valiosos a nivel mundial

Anglo American puso a dos de sus operaciones de cobre en Chile, Los Bronces y Collahuasi, entre su base de activos de clase mundial, junto a otras cuatro faenas de hierro, diamantes, platino y carbón metalúrgico.

(Diario Financiero) Anglo American puso a dos de sus operaciones de cobre en Chile, Los Bronces y Collahuasi, entre su base de activos de clase mundial, junto a otras cuatro faenas de hierro, diamantes, platino y carbón metalúrgico.

 

En una presentación el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Cutifani, explicó ayer que están desarrollando un plan de eficiencia que busca mejorar en US$ 300 millones el flujo de caja durante 2014, a raíz de la revisión de su cartera de proyectos, junto con otros US$ 400 millones de efectivo producto de ventas de activos no estratégicos. Todo lo anterior con miras a consolidar un mejor desempeño a partir de 2016.

En lo que respecta a su negocio de cobre, junto con algunos ajustes en proyectos en la región, Cutifani mencionó mejoras para subir el desempeño productivo de Los Bronces -donde también participa Codelco-, así como otras decisiones relativas a Collahuasi -donde son socios de Glencore- tendientes a alcanzar la estabilidad operativa y una meta de reducir los costos un 28% respecto de 2012, así como la decisión de detener la producción de cátodos en esta última faena desde 2015.