Colombia

Alcaldes del país analizan situación del sector minero: Minería Colombia 2013

* Expertos internacionales a partir de hoy miércoles 14 de agosto dan inicio a la actividad académica y al Foro Internacional Minero.

Los alcaldes de Uribia y Albania, Guajira; Cajamarca, Tolima; Mitú, Vaupés y Samacá, Boyacá; serán algunos de los dirigentes locales que realizarán una reflexión sobre la situación del sector minero en el país, en el marco de la agenda académica de la feria Minería Colombia 2013 que se desarrollará en Corferias Bogotá entre el 14 y 16 de agosto.

 Se busca  generar un espacio de interacción académica y actualización para los profesionales del sector.

 

Algunas de las temáticas a desarrollar en las conferencias de ingreso libre el día 14 de agosto, previo registro son: minería y desarrollo responsable, cambios recientes en la legislación del sector, formalización minera, erradicación del trabajo infantil y administración del nuevo sistema de regalías, entre otras.

Por su parte, entre los temas a desarrollar en el Foro Internacional del 15 y 16 de agosto se encuentran: hacia una política de exploración, política de compensaciones ambientales, formalización del sector, nuevos escenarios de diálogos y las alianzas público privadas del sector, los cuales estarán a cargo de speakers nacionales e internacionales.

Sobre la feria

Minería Colombia 2013, es una plataforma profesional internacional de negocios, integración y fomento al desarrollo tecnológico industrial minero, la cual mediante espacios académicos permitirá la capacitación y actualización de los asistentes en temas como infraestructura, desarrollo social, ambiental y económico del país.

La feria contará con una muestra comercial de 100 expositores en un área de más de 3.000 metros cuadrados y prevé la participación de 5.500 visitantes.