Chile, Litio

Wealth Minerals firma acuerdo de cooperación con la comunidad indígena quechua de Ollagüe

Eva Cruz 28/03/2022
Durante el transcurso del programa de perforación de Wealth, se dará prioridad a los proveedores de servicios locales de transporte, vehículos, consumibles, alimentación y alojamiento.
Wealth Minerals Ltd. ha firmado un convenio con la Comunidad Indígena Quechua de Ollagüe (Comunidad de Ollagüe), estableciendo los términos de cooperación entre ambas partes. Wealth se compromete a respetar los derechos y tradiciones de la comunidad y ser abierto y transparente en todas las actividades relacionadas con el Proyecto Ollagüe.

Las dos partes acordaron que Wealth puede perforar hasta cinco pozos en la cuenca salar de Ollagüe, diseñados para maximizar la información para comprender el potencial del Proyecto Ollagüe.

Este programa de perforación se esforzará por tener una huella mínima en el área, usar los caminos existentes y, en general, tener una presencia lo más discreta posible para no impactar negativamente a los residentes de Ollagüe y el medio ambiente circundante.

Durante el transcurso del programa de perforación de Wealth, se dará prioridad a los proveedores de servicios locales de transporte, vehículos, consumibles, alimentación y alojamiento.

El director general de Wealth, Hendrik van Alphen, comentó que “esperamos implementar el acuerdo con la Comunidad de Ollagüe y comenzar a trabajar en los próximos meses con el programa de perforación planificado”.

“CREEMOS QUE ESTE SERÁ EL COMIENZO DE UNA BUENA RELACIÓN A LARGO PLAZO CON LA COMUNIDAD OLLAGÜE YA QUE EL PROYECTO OLLAGÜE AVANZA Y TRAE BENEFICIOS A TODOS LOS ACTORES. QUIERO AGRADECER A TODOS LOS LÍDERES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA QUECHUA DE OLLAGÜE POR SU GUÍA Y APOYO PARA LLEGAR A ESTE IMPORTANTE ACUERDO”, DIJO.

Proyecto Ollagüe
El Proyecto Ollagüe consta de 6.400 hectáreas ubicadas en el norte de Chile, II Región, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia y aproximadamente a 200 km al norte de Atacama.


La actividad de perforación reciente realizada por una empresa similar en el área arrojó leyes de litio de hasta 480 Li mg/l y el muestreo de superficie arrojó leyes de litio de hasta 1140 Li mg/l.

Wealth realizó previamente un sondeo electromagnético transitorio (TEM) de bucle coincidente en el Proyecto Ollagüe.
https://www.rumbominero.com/chile/wealth-minerals-cooperacion-comunidad-indigena-quechua-ollague/